sábado, 8 de febrero de 2014

RED VELVET CUPCAKES (aksamitne czerwone babeczki)



Hola, se acerca el 14 de febrero, día de San Valentin y todos los enamorados. No es típica fiesta ni polaca, ni española, pero mucha gente la celebra. He pensado que estas magdalenas rojas pegan muy bien para hacerlas este día. No es receta típica polaca, pero las magdalenas son muy ricas y mi madre las hacia siempre para la Navidad. Espero que os gusten.

Red Velvet Cupcakes  (aksamitne czerwone babeczki)

INGREDIENTES:

60 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr. azúcar granulada
1 huevo
1 cucharadita (15 gr) de cacao en polvo sin azúcar, tipo Valor
2cucharaditas de colorante rojo
1 cucharadita de extracto de vainilla
**120 ml de Buttermilk
150 gr. harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 ½ cucharadita de vinagre blanco

para el frosting de queso:
250 gr. azúcar polvo
50 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
125 gr. de crema de queso muy fría (tipo Philadelphia)
1 cuchara de nata agria 30-35%MG
unas gotas de extracto de vainilla


**(En España es complicado encontrar Buttermilk, que básicamente es leche agria, pero en los grandes hipermercados si se puede conseguirlo. Si no lo encontréis, se puede hacer casero muy fácilmente:
 a 120 ml de leche le añadimos una cucharada sopera de vinagre blanco o de zumo de limón. Yo recomiendo el vinagre. Lo batimos bien con un tenedor y lo dejamos reposar unos minutos).

PREPARACION:
Calentar el horno a 170ºC, y preparar moldes o bandeja de magdalenas con 10 papelitos. En un bol poner la mantequilla y el azúcar y batir a velocidad media, unos cinco minutos por lo menos. Tiene que quedar una textura muy cremosa. Poco a poco añadir el huevo y mezclar bien hasta que quede todo bien mezclado. En  otro bol a parte, se mezcla el cacao, la vainilla y el colorante (si se usa en polvo. Si no se puede agregar luego. Yo recomiendo colorantes en gel que son mas fuertes), y esta mezcla se añade al resto. Continuar batiendo  y añadir poco a poco la mitad del buttermilk. Batir bien e incorporar la mitad de la harina. De nuevo añadimos el buttermilk restante y la harina que quede.
Por último se incorpora el vinagre y el bicarbonato de soda.



Batir un par de minutos mas y repartir en moldes(llenarlos hasta 3/4 de altura).



 Meter al horno durante 20-25 minutos o hasta que un palito insertado en el centro de nuestra cupcake salga limpio. Siempre que hagamos cupcakes, hay que respetar el tiempo mínimo de horneado, en este caso en torno a los 20 minutos, antes de abrir la puerta del horno para comprobar si están hechos. Si dejamos pasar aire antes de ese tiempo, nuestras cupcakes nos saldrán deformes.
Una vez listas, hay que dejarlas en la bandeja unos cinco minutos y luego pasar a una rejilla (nunca deben dejarse dentro de la bandeja mas de unos minutos, porque el calor hará que se cocinen demasiado y queden secas, y también porque es muy probable que el vapor que se forma en los compartimentos de la bandeja haga que se despeguen los papeles de las cupcakes.






Mientras esperamos a que se enfríen, nos ponemos con el frosting de queso.
Batimos bien el azúcar, tamizado, con la mantequilla, y a continuación añadimos el queso, la nata y el extracto de vainilla  y continuamos batiendo hasta que se quede una textura cremosa, más o menos 5 minutos. Es importante no batir demasiado tiempo porque la mezcla comenzará a perder cuerpo y quedará líquida.

Cuando nuestro frosting esté listo, y las cupcakes completamente frías, metemos la mezcla en una manga pastelera con amplia boquilla redonda. Sostenemos la boquilla cerca de la cupcake y apretamos la manga sin levantarla del sitio hasta que el frosting cubra la cupcake. Repetimos el proceso para hacer una segunda capa más pequeña encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario