sábado, 12 de abril de 2014

LOMO DE CERDO ASADO CON PATATAS (schab pieczony z ziemniakami)



















Hoy os voy a proponer un plato fácil, barato y delicioso. En mi país se usa mucho en la cocina la cinta de lomo, la que se prepara normalmente al horno de muchas maneras. Dependiendo de la manera de como la vamos a preparar se puede comer tanto en caliente como en frio y es muy deliciosa. A mi personalmente me gusta en frio como embutido para bocadillos o para acompañar ensaladas, etc...


LOMO DE CERDO ASADO CON PATATAS (schab pieczony z ziemniakami)


INGREDIENTES:
una pieza de cinta de lomo de aprox 1 kg
3/4 kg de patatas
6 dientes de ajo
2 cucharas de manteca de cerdo
al y pimienta negra

PREPARACIÒN:
Lavar bien la carne y secar con papel o servilleta. Pelar los ajos y machacarlos. Salpimentar la pieza de carne y untarla bien con el ajo. Envolver la carne en papel aluminio y dejar en la nevera durante 12 horas. Después de este tiempo, sacar la carne, limpiarla del ajo y hacer unos cortes de 1 cm (la separación entre los cortes debe ser de tamaño de grosor que queremos luego cortar la carne).




 En una sartén calentar la mitad de manteca y dorar bien la carne por los dos lados. Poner la carne en un recipiente para el horno(untado con el resto de manteca), rociar con lo que quedo en la sartén y espolvorear con pimienta negra recién molida. Lavar las patatas, cortarlas en gajos y ponerles la sal. Colocar las patatas alrededor de la carne. Meter en horno calentado a 180º durante 1 hora. Es aconsejable tapar todo con papel aluminio durante primeros 30 minuto y luego hornear destapados, rociando todo con el jugo saliente de carne(si hay poco jugo se puede añadir un poco de agua).
Servir con ensalada de lombarda o chucrut. Uhm.. delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario