lunes, 28 de abril de 2014

TARTA DE QUESO CRACOVIANA (sernik krakowski)

 
 
Hoy tenemos otro clásico que es la tarta de queso cracoviana. Es la segunda mas famosa de las tartas de queso en Polonia y para mi la mejor de todas. Sera a lo mejor porque es de mi región, je.. je..


TARTA DE QUESO CRACOVIANA (sernik krakowski)

INGREDIENTES:
para el fondo:
250 g de harina
100g de azúcar (mejor azúcar glass)
125 g de mantequilla
1 sobre de azúcar vaínillada o aroma de vainilla
1 huevo
para la masa de queso:
1 kg de requesón( no desnatado, si tenemos desnatado hay que añadir un poco de nata espesa min30%MG)
8 huevos
100 g de mantequilla a temp. ambiente
250 g de azúcar
1 sobre de azúcar vainillada
3 cucharas de harina de patata ( si no disponemos, 1 sobre de preparado para pudin)
100 g de uvas pasas-dejar en remojo
3 cucharas de piel de naranja confitada
1-2 cucharaditas de zumo de limón (dependiendo del requesón)
ralladura de 1 limón
opcional-aroma para tartas de naranja o limón
1 yema de huevo para pintar masa por encima
 
PREPARACIÓN:
Para el fondo: Poner todos los ingredientes sobre superficie plana, mezclar un poco con un ayuda de un cuchillo y trabajar la masa. Hacer una bola, envolver en papel transparente y dejar enfriar en nevera durante 1 hora.
Después de este tiempo  sacar la masa de la nevera y apartar 1/3 parte, guardándola de vuelta en la nevera. El resto (2/3 partes) estirar con un rodillo al tamaño de nuestro molde (yo use 35 x25 cm). Pinchar la masa con un tenedor y hornear a 170º durante 15 minutos.
Mientras tanto preparar la masa de queso. Si no tenemos el requesón batido, hay que batirlo para que quede una masa homogénea (en Polonia se pasa el queso 2 veces en una picadora como esta ).
 
 
 En un bol aparte batir con una batidora de varillas la mantequilla, el azúcar y azúcar vaínillada hasta que "doble " su volumen y se quede casi blanca. Seguir batiendo, añadiendo poco a poco las yemas y el requesón. Añadir la harina (o el pudin en polvo), el zumo y la ralladura de limón. Aparte batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla de queso, mezclando con mucha suavidad. Añadir las pasa escurridas y la naranja confitada cortada en trocitos.
Esta masa de queso hay que volcarla encima de nuestra masa previamente horneada. Sacar la masa restante de nevera y estirarla finito con un rodillo. Cortar tiras de 1 cm mas o menos y hacer de ellas en rejilla encima de nuestra tarta. Pintarla por encima con la yema.
 
 
 
 Meter la tarta al horno unos 50 -60 min a 170º. Antes de sacarla del molde, dejar enfriar totalmente.
 
 
                         Mniam...mniammm...




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario