domingo, 12 de octubre de 2014

NATA FRESCA (AGRIA) ( smietana)




















Hola, como recibo varias preguntas acerca de la nata agria o fresca (es lo mismo), hoy os enseñare fotos de nata igual que la placa, pero la que se puede comprar aquí en España. La nata fresca es una nata de sabor un poco acido y de una textura muy espesa. Si la pones en una cuchara y das la vuelta, la nata no se cae, sigue pegada a la cuchara.
Hay varios establecimientos donde se puede adquirir esta nata, como Alcampo, Carrefour, Mercadona o Lidl. Si aun así no podeís encontrarla, se puede hacerla muy fácil en casa.
Aquí os dejo fotos:





NATA FRESCA (AGRIA)

INGREDIENTES:
nata liquida normal 18%
zumo de limón (puede ser extracto que venden en tiendas-un botecito amarillo)

PREPARACIÓN:
Ponemos la nata en un vaso y añadimos el zumo de limón( no pongo la cantidad, ya que depende de cantidad de nata. Hay que añadir  lo suficiente para que la nata tenga sabor bastante ácido, pero sin pasarse. En momento de añadir el zumo hay que mezclar todo bien para que no nos salgan grumos. Después lo dejamos aproximadamente 1/2 hora en un sitio a temperatura ambiente( si lo dejamos cerca de una fuente con calor se  acelera el proceso), removiendo de vez en cuando. Y ya tenemos nuestra nata.

         

 

8 comentarios:

  1. Estoy tan, tan enamorada de tu blog (te explicaré que trato de estudiar polaco desde hace años y es un idioma que me gusta mucho, muchísimo, así como toda vuestra cultura), de verdad, que no sé cómo agradecerte todo lo que escribes! No encontraba otra forma de poder escribirte que haciendolo en un comentario (estaba buscando un correo para decirte todo esto, pero claro, no lo encontré xD). Por cierto, me ha encantado también la contestación que le diste a esta otra chica (el último comentario de una tal Ania http://recetaspolacas.blogspot.com.es/2013/05/raviolis-con-queso-pierogi-ruskie-este.html ), en serio, chica, me quito el sombrero! Como no tengo experiencia comentando en blogspot, creo que cuando envíe esto va a aparecer mi nombre y acto seguido un enlace a mi tumblr, por si dado el caso te apeteciese contestarme. En serio, sigue así y muchas gracias, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Katrin, muchas gracias por tu mensaje tan bonito, me dio mucha alegría leerlo y me ánimo bastante. La verdad es que lo tenía un poquito abandonado, ya que no estaba segura si hay gente interesada en leerlo. Por gente como tu creo que merece la pena seguir con el.
    Y respeto al comentario de Ania, la contestación me salió de corazón. Me molesta gente que opina sin saber o hace comentarios solo para hacer daño. En vez de eso puede hacer ella misma su propio blog y no destruir el trabajo de los demás. Además siendo polaca y tan buena cocinera, no entiendo que hacia visitando blog con recetas polacas. Pero en fin, hay gente para todo...
    Te agradezco mucho tu comentario y a ver si este sábado me pongo en serio con este blog:)

    ResponderEliminar
  3. Ewe, eres un cielo...yo soy una de las personas que preguntó por la nata. Te agradezco mucho las molestias que te tomaste. Mañana mismo me voy a comprar la nata, jeje... Gracias, gracias...gracias.;)

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Mar y tengonuna hija viviendo en Cracovia y me ha contado que haceis una crema para untar con crema agria nata huevos duros especias cebollino, de varios sabores. Para untaren tostadas y rabanutos. Puede q se llame pasta? Como es. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar, si efectivamente tenemos muchas varidades de esta crema para untar. Y tu hija tiene razon. El nombre polaco es "pasta" lo qye se puede traducir como crema untable. Se puede hacer de mil maneras. Las mas populares son la que tu mencionaste y a base de queso ( el requeson o queso quark- no tiene nada ver con quesos españoles). Las pastas se obtiene machacando los ingredientes y mezclandolos con unas cucharadas de nata o mayonesa. Un dia pondre algunas recetas si sigues intetesada. Gracias por leer mi blog:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ewe, solo decirte que me encanta tu Blog, son de gran ayuda para preparar los platos de mi madre, es la página que más reviso para hacer recetas caseras, espero que sigas publicando más recetas y así se puedan seguir poniendo en práctica. Muy buen trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que no tuve mucho tiempo últimamente y lo tengo un poco abandonado

      Eliminar